Descubre porqué te cuesta tanto adelgazar

¿Sabías que adelgazar no sólo es comer mejor y hacer ejercicio? Los factores que influyen en el sobrepeso y la obesidad son múltiples, desde la educación que hemos recibido, pasando por la accesibilidad a la comida o hasta el entorno en el que nos movemos. En definitiva: una serie de cambios que conducen a unos hábitos de vida más saludables.

Para manejar el timón de nuestro propio barco hacia la pérdida de peso, primero tenemos que saber por donde nos viene el viento. O lo que es lo mismo, para poder adelgazar primero tenemos que saber qué podemos hacer para conseguirlo. Leyendo estas líneas aprenderás a identificar algunas de las variables que están evitando que pierdas peso para poder controlarlas y lograr así gobernar el barco hacia una vida saludable.

¿Porqué no dejas de caer en la tentación?

Recuerda que muchos planes de adelgazamiento fracasan por la tentación de tener lo que no debemos comer a nuestro alrededor. No tengas nada que no debas comer a tu alcance, mantener a raya éstos alimentos será de gran ayuda.

No pases por los pasillos de dulces ni papas, la bollería y galletas tampoco son recomendables, cuando vayas a comprar ve con la lista hecha y procura no salirte del guión. Tener alimentos en tu armario o la despensa hará que, en momentos de debilidad caigas en la tentación. Tira esos bombones para las visitas o las golosinas o similares de los peques.

Hay muchas personas que creen que cuando tienen una comida fuera de casa o evento de cualquier tipo son incapaces de comer bien. Esto son ideas limitantes que nos creemos para justificar nuestros actos. En infinidad de bares y restaurantes preparan unas ensaladas riquísimas que, acompañadas con pescado o carne blanca, verduras de guarnición y una fruta de temporada de postre nos proporcionan todo lo que necesitamos y serán de gran ayuda para mantener el éxito de nuestro plan de adelgazamiento.

Si vas a comer fuera de casa prepárate la comida antes y llévatela, es una solución perfecta l problema de comer lo primero que pilles.

 

Pide ayuda a tu familia y amigos

Si no lo saben ya, diles a todos tus conocidos que estás realizando un plan de adelgazamiento. Comunica tus objetivos y generarás expectativas, será más difícil que fracases porque ¡el compromiso con tu gente estará a tu favor y es muy poderoso! El apoyo es fundamental, porque sentirnos solos y desamparados hará más fácil nuestro fracaso, y aunque seamos los únicos en casa que estamos ocupados en mejorar nuestra salud, sentir ese apoyo será fundamental, y la mejor manera de obtenerlo es pidiéndolo.

Una publicación en las redes sociales puede motivar muchísimo y generar un compromiso que de otra manera sería difícil conseguir. ¡Dale caña al Facebook!

 

El poder de la motivación

En 1994, varios científicos crearon el National Weight Control Registry, un proyecto dirigido a estudiar la pérdida de peso a largo plazo. En la actualidad dispone de 10.000 voluntarios y, centrándonos en aquellos que han perdido peso y no lo han recuperado nunca, indican que no hay una receta única para conseguirlo, pero que casi siempre hay algo en común, un ingrediente abolutamente necesario: La motivación. Hazte con el poder de tu mente imaginándote al final del proceso habiendo perdido el peso que querías, siente cada una de las emociones que te surgen, identifica cuáles son y dónde las sientes. ¡Hazlas tuyas y ve a por ello!

La motivación es tan poderosa que muchas personas son capaces de abandonar complicadas adicciones por sí mismas cuando están suficientemente motivadas. En efecto, no se trata de fuerza de voluntad como siempre nos han hecho creer, sino de motivación, que son cosas muy diferentes.

 

¿Are you ready?

 

Share your thoughts

No Comments

Leave a Comment: