Dietas milagro VS dietas saludables

“¡Tómate estas éstos batidos y adelgaza 5 kilos en una semana!” ¿suena bien, verdad? Espera que tengo una mejor: “Bajó tres tallas en tan solo dos semanas con la dieta de la alcachofa”, y la última: “Mi vecina ha perdido un montón de kilos comiendo sandía 3 días a la semana, y yo voy a hacer lo mismo”. No se tú, pero nosotros estamos hartos de leer y escuchar éste tipo de falacias que no hacen más que engañar al personal con promesas de una vida mejor. Acompáñanos a descubrir todo lo que hay detrás de las dietas milagro,  al final te desvelaremos el verdadero milagro de una plan nutricional eficaz para adelgazar.

El timo de la estampita

Miles de empresas han hecho fortuna vendiendo sus dietas y productos prometiendo resultados asombrosos en la pérdida de peso. Y es que muchas de las personas que sufren de sobrepeso y obesidad están desesperadas, por lo que en esta situación es fácil agarrarse a un clavo ardiendo que promete resultados rápidamente y con poco esfuerzo.

Seguro que te suena algunas de las dietas que te ponemos a continuación:

  • Dietas Detox
  • Dietas Alcalinas
  • Dieta Scardale
  • Dieta Herbalife
  • Dieta Atkins
  • Dietas disociadas
  • Dieta de la alcachofa, sandía, pepino…

No educan:

El principal problema de las dietas, incluidas muchas de las que siguen recetando hoy en día los endocrinos y nutricionistas, es que no nos enseñan. No aportan valor educativo en materia de alimentación, es más, te enseñan a sustituir comidas por barritas o batidos… Este es el principal problema de que las dietas que prometen milagros triunfen en nuestra sociedad: la falta de educación alimentaria.

Sólo tienen fines lucrativos:

El fin de la mayoría de las dietas milagro es meramente lucrativo, y su único objetivo es venderte sus productos, libros o las propias dietas “personalizadas” que prometen resultados rápidos y sin riesgo. Éstos productos suelen tener un precio exagerado para lo que realmente son, y en el caso de ser batidos, llega incluso a multiplicar por 10 su valor real en cualquier farmacia o tienda de suplementación al uso.

Producen un efecto rebote:

Todas estas dietas son muy restrictivas en calorías, por lo que es verdad que se pierde peso muy rápidamente, pero justamente por este motivo y porque es imposible estar toda la vida con una dieta así, después se recupera más rápido aún y encima con algún que otro kilo de más. Si nos pilla en el momento que hemos perdido peso rápido será fácil que hablemos bien del producto/dieta o lo recomendemos fácilmente a nuestros amigos y amigas.

No son saludables:

Al comer pocos alimentos o alimentos de solo un grupo, no son dietas completas ni saludables, tienen falta de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para vivir y mantenernos saludables. Podríamos decir que las dietas milagro son anti-saludables.

Generan desconfianza en otros métodos que sí son saludables:

¿Cómo te has sentido después de hacer una dieta y fracasar? Seguro que te ha pasado más de una vez, y justamente por este motivo has pedido toda la confianza en las dietas, los especialistas y todos los que prometen un cambio rápido y sin esfuerzo. Por este motivo podemos decir que las dietas milagro crean poca adherencia y hacen que las personas que necesitan adelgazar no pierdan peso sino esperanzas y dinero.

No tienen soporte científico:

¿Alguna vez has visto una publicación científica? si es que sí, ¿has visto alguna publicación científica avalando una dieta como las que hemos mencionado anteriormente?, si tu respuesta es afirmativa, procura enterarte bien de quién avaló o financió el producto y cuánto cobró la revista que lo publicó, pues la comunidad científica de rigor descarta éste tipo de dietas ya que ponen en peligro nuestra salud al causar, entre otras cosas, pérdida de masa muscular, ocasionan un grave riesgo para nuestro corazón, pueden acentuar la diabetes y otros problemas asociados directamente con la salud.

 

¿Entonces, cuál es el verdadero milagro?

Tras estudiar incansablemente, experienciar más de 300 casos de pérdida de peso, trabajar como entrenadores durante décadas y comprobar en nuestras propias pieles las características comunes para adelgazar hemos llegado a una conclusión final para la cual no hay vuelta de hoja ni posibilidad de atajo: Redoble de tambores…
Necesitas una dieta variada y saludable que no te haga pasar hambre, que contemple alimentos de todo tipo y que sea natural, preparada y elaborada en base a productos frescos y caseros, de calidad y con rigor nutricional.
Si cumples estas pautas y tienes en cuenta que una dieta de pérdida de peso debe ser de unas 1500kcal. y un aporte de macronutrientes equilibrado, habrás hecho tu propia dieta milagro que, junto a la práctica de ejercicio físico seguro que pierdes peso de la manera más saludable posible. En PierdeLoss90 contemplamos todo esto y mucho más.

¡Si aún te quedan dudas, ponte en contacto con nosotros y de muy buen gusto te ayudaremos!
contacta@pierdeloss90.com

 

Share your thoughts

No Comments

Leave a Comment: