[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Haz tu propia dieta para perder peso rápido
Descubre cómo puedes adelgazar conociendo las pautas básicas de la alimentación. Allá donde las dietas estrictas fracasan, los productos farmacéuticos sólo adelgazan nuestros bolsillos y los productos “light” no tienen efecto en nuestro camino hacia la pérdida de peso, la educación alimentaria es la clave para el éxito a corto, medio y largo plazo. ¿Empezamos?
La mayoría de personas que quiere perder peso lo quiere rápido y sin esfuerzo, o si hay esfuerzo, que dure poco. Sentimos deciros que las cosas que vienen rápido se van rápido. El cien por cien de las personas que adelgazan rápido recupera su peso más rápido aún y encima se llevan algunos kilos de propina. Y no lo digo yo ¡lo dice la ciencia!
Si cada día que pasa hay más información y al mismo tiempo hay más personas obesas con problemas de salud asociados a la enfermedad ¿Qué está pasando? ¿Seguro que quieres saber ésta verdad incómoda?
Económicamente no interesa tener personas saludables. ¡Gastan mucho menos!
Después de leer esto sabrás cómo alimentarte de manera saludable para perder peso desde casa ¿estás preparado
Aprende a diferenciar entre Hidratos de Carbono, Grasas y Proteínas:
Éstos son los macronutrientes y, junto con las vitaminas, minerales y fibra son la esencia de las dietas. Comer alimentos de los tres grupos de manera equilibrada nos asegura una correcta nutrición.
Los hidratos de carbono están muy presentes en la pasta, el arroz, los cereales, el pan, la patata, las legumbres, frutas y verduras. Muchos piensan que para perder peso es necesario eliminarlos de la dieta, se equivocan y fracasan… no pasa nada, ya nos has encontrado.
Olvídate de las harinas blancas -o refinadas-, somos fans de las legumbres y las verduras y el pan y los azúcares son nuestro enemigo.
En cuanto a las grasas, se han demonizado con frecuencia y muchos piensan que la grasa que comen es la grasa que acumulan en las cartucheras o abdomen. Esto es mentira. Toma nota: reduce las grasas de la bollería, fritos y grasas animales. Aumenta las provenientes del aceite de oliva, aguacate, pescado azul, nueces y almendras.
Las proteínas suelen faltar en nuestra dieta, por eso las dietas hiperproteicas suelen funcionar bien, pero tampoco son la panacea. No abuses de la carne, come más pescado y recuerda que las legumbres son una fuente muy importante de proteínas, fibra e hidratos de carbono saludables. Recuerda que la plancha está bien, pero ¡el horno, el papillote y el vapor también existen!
Si os tenemos que dar una proporción diaria, a nosotros nos encanta la siguiente:
- 40% Carbohidratos
- 30% Grasas
- 30% Proteínas
Ésta proporción ha ayudado a perder grasa de manera rápida y sencilla a miles de personas, ¿Te animas a empezar?
Si eres de los que no sabe qué cantidad ni proporciones come diariamente -aunque sea aproximadamente-, no te preocupes, estás en el lado del 99% que no lo sabe pero… ¿quieres formar parte del selecto club del 1% que han perdido peso y lo han mantenido? ¡Empieza a seguir nuestros consejos y hazte con las riendas de tu vida!
-
Apunta lo que comes
Hay muchas maneras, pero a través de la app “MyFitnessPal” obtendrás con un golpe de dedo toda la información que necesites.
-
Ve a comprar con la lista hecha ¡y no te la saltes!
No pases por los pasillos de dulces, galletas, chocolates, helados… y si pasas establécete una norma inquebrantable: Compra sólo lo de la lista. Si eres de los que no usa papel, hay infinidad de aplicaciones pero Myshopi es nuestra favorita.
-
Piensa con antelación lo que vas a preparar para comer
Esperarte a tener hambre para ponerte a cocinar es un clásico error que causará grandes males, entre ellos:
- – Comes lo primero que pillas, y suelen ser cosas hipercalóricas.
- – Cocinas con hambre y haces más comida que la que necesita un equipo de fútbol americano durante una temporada
- – Picas antes de sentarte en la mesa, y encima, te tienes que acabar el enorme plato que te has puesto.
- – Como no lo planificas, no tienes en cuenta la cantidad de macronutrientes que te hace falta y sueles acabar comiendo más carbohidratos y grasas poco saludables que los que necesitas.
-
La vida no está hecha para contar calorías…
O sí. Si tienes sobrepeso tienes un problema de salud y tener una idea de las calorías que comes al día puede salvar tu vida. Pero tenemos una buena noticia: ¡MyFitnessPal también te ayuda con esto! Si hay que dar un número, 1500kcal/día nos encanta. Dependerá de muchos factores como la actividad diaria, tipo de constitución, género, etc., pero como nos pedís las fórmulas mágicas nosotros estamos aquí para serviros 😉
Resumiendo: Controla lo que comes, planifica y empieza a leer la información nutricional de los alimentos que compras. Preocúpate de tu salud y de tu cuerpo, después de todo, sólo tenemos uno.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Share your thoughts
No Comments