Los 3 secretos para perder peso después de Navidad
Año nuevo propósitos nuevos, queremos aprender idiomas, quitarnos de algunos excesos y por qué no esos kilos de más que hemos cogido en estas fiestas. Os vamos a contar los secretos esenciales para poder perder peso sin esfuerzo.
- Adelgazar se consigue en la cocina
Es así, el ejercicio es complementario a la dieta, aproximadamente la dieta supone un 80% de la consecución de nuestros objetivos para la pérdida de peso. De hecho podemos verlo alrededor nuestro, seguro que tenemos algún conocido que ha perdido peso comiendo muy poco o haciendo alguna dieta como la Dukan, la cual recomiendo altamente por todos sus beneficios demostrados en pérdida de grasa.
- Deja de comer ciertos alimentos
Sobre todo aquellos que tienen un alto contenido en grasas como aguacate, nueces, yogur griego o salmón. Al ingerirlos lo único que conseguiremos es aumentar esas reservas de lípidos que se traducirá en más grasa acumulada en zonas no deseadas. También intenta evitar comer carbohidratos a partir de las 6 de la tarde ya que el cuerpo no los metaboliza bien a partir de esta hora y se acumularán también en forma de grasa
- Más ejercicio igual a resultados antes
En ejercicio normalmente más si es mejor, sobre todo si queremos quitarnos esos kilos difíciles, tenemos que hacer entrenamientos de cardio lo más extensos posibles. Se recomienda incluso que si podemos doblar las sesiones mañana y tarde aumentaremos la quema de grasa. El trabajo de abdomen nos conseguirá reducir mucho la grasa localizada en esa zona, no hay que olvidarlo. Por tanto, la combinación de cardio más abdominales es la más indicada para perder peso.
Espero que hayas llegado hasta aquí y ahora vas a olvidar todas estos mitos que has leído sentimos decirte que son afirmaciones infundadas, que no tienen base científica, y la única finalidad que tienen es confundir a la población.
En primer lugar tanto ejercicio físico como nutrición son dos conceptos que van íntimamente ligados en la pérdida de peso. Tienen los dos la misma importancia ya que es un binomio que se complementan perfectamente. Huye de las dietas milagro ya que la mayoría nos venden sus productos, no educan en alimentación, y sobretodo ponen en riesgo nuestra salud sin hablar del efecto rebote que nos puede causar.
En segundo lugar aunque queramos adelgazar no debemos olvidar los alimentos altos en grasas. No os preocupéis que no se os acumularán en grasa si se ingieren en la medida justa junto con proteínas y carbohidratos, sin olvidar los micronutrientes. Además en chicas no hay que restringir drásticamente las grasas ya que se asocian con amenorreas o pérdidas del ciclo menstrual entre otros problemas.
En tercer lugar como es de suponer más no es mejor. Tienes que llevar un control del ejercicio de la misma forma que lo hacemos con la dieta. Y por supuesto combinar el trabajo de fuerza con el de cardio y abdomen entre otros, ya que éste primero ha demostrado tener el mismo e incluso mejores resultados en la pérdida de peso.
Para resumir ahí van unos consejos:
- Tienes que cuidar de alimentación, ejercicio y descanso por igual.
- Deja que un profesional de la nutrición te asesore o bien puedes empezar a hacerlo de forma autónoma mediante apps como MyfitnessPal
- Deja que un profesional del ejercicio te asesore y te individualice un programa de ejercicio físico
- Monitoriza y controla lo que vas haciendo mediante pulseras de actividad por ejemplo la MyBand2.
¡No os perdáis la siguiente entrada del blog donde explicaremos más en profundidad todo y demostraremos científicamente todo lo dicho!
Carmel
mayo 24, 2018Un estupendo artículo y muy aconsejable. Felicidades